jueves, 4 de agosto de 2011

-7- Condiciones económicas del grupo

Las principales fuentes de su economía fueron durante mucho tiempo la agricultura, pesca y ganadería, y aún hoy se mantienen estos factores económicos, aunque el turismo haya alcanzado prioridad, gracias a su magnífico clima, sus bien cuidadas playas, y una extraordinaria oferta turística que, comprende desde campos de golf, su Puerto Deportivo, hasta una magnífica hostelería, pasando por espectaculares urbanizaciones y complejos urbanísticos de viviendas y apartamentos que la hacen ser hoy, una de las ciudades elegidas por miles de turistas cada año, como lugar privilegiado de la Costa del Sol Occidental y seleccionada por muchos de ellos, como sitio fijo de residencia.
La agricultura ha sido y es muy importante, un fruto típico esteponero era la uva. La uva se sustituyó por el limón, que es el producto rey. En los años ochenta se inicia el cultivo de frutos tropicales: aguacate, chirimoyas y nísperos. Estos frutos se han adaptado bien al suelo y clima de Estepona, aunque en años pasados la sequía los amenazó seriamente.
La pesca también es un recurso económicos muy importante. De hecho, el puerto es el segundo en importancia de la provincia, después de Málaga. Se pescan boquerones, sardinas, almejas, júreles, bonito, salmonete, rape, concha fina, etc. Merece la pena asistir a la subasta de pescado que se celebra en el puerto pesquero.
Estepona es hoy una de las ciudades importantes del turismo de la Costa del Sol.
Con una costa, de más de 20 km. de longitud, ofrece múltiples posibilidades en todo lo relacionado con los deportes del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario